#Seguridad | El presidente señaló que los presidentes de esas instituciones financieras acordaron que no cobrarán comisiones por la distribución de los créditos.
Ciudad de México a 8 de abril del 2020.- Banco Azteca, Banorte y Santanderserán los encargados de distribuir el millón de créditos a pequeñas empresas para reactivar la economía de México a raíz de la pandemia del COVID-19, explicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción
El mandatario agregó que habló con Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego y Ana Botín, presidentes de Banorte, Banco Azteca y Santander, respectivamente, con quienes acordó que las instituciones no cobrarán comisiones por las operaciones.
El presidente dio más detalles sobre cómo se elegirán a los beneficiados para este plan de reactivación de la economía promovido por el Gobierno:
-Se utilizará el padrón que la Secretaría de Bienestar levantó cuando hizo el censo para sus programas sociales.
En ese padrón hay cinco millones de solicitantes y dichos créditos se les dará prioridad a zonas más afectadas por la pandemia del COVID-19.
Si eres uno de los elegidos para recibir un crédito de 25 mil pesos, deberás firmar un documento que dirá:
"Yo (nombre de la persona) que me dedico a (nombre de la actividad económica) recibo este crédito, y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar".
La fecha tentativa para que inicie la distribución es el 4 de mayo y los beneficiarios recibirán un periodo de gracia de tres meses. En el cuarto mes, deberán hacer un abono de 850 pesos. Estos pagos continuarán por 36 meses, con una tasa de interés de 6.5 por ciento.
Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Comments