#Ciencia | ️😷 Lograr capturar las emisiones de CO2 se ha convertido en uno de los pilares de muchos proyectos para evitar o al menos minimizar los efectos del cambio climático, pero curiosamente los avances en este sentido han sido muy reducidos.
* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com
Estados Unidos a 24 de abril de 2021.- El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló hace unas horas en Twitter su intención de premiar con 100 millones de dólares el proyecto que desarrolle la mejor tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono.
Musk ofrecerá más detalles sobre esta singular convocatoria "la semana que viene". Aunque por sus respuestas parece querer destinar esa tecnología a SpaceX y a "cohetes con energía totalmente renovable", sus aplicaciones irían mucho más allá y podrían acelerar los objetivos de reducción de emisiones que la mayoría de los países han anunciado para luchar contra el cambio climático.
La tecnología sigue sin solucionar este problema:
TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán
Lograr capturar las emisiones de CO2 se ha convertido en uno de los pilares de muchos proyectos para evitar o al menos minimizar los efectos del cambio climático, pero curiosamente los avances en este sentido han sido muy reducidos.
La Agencia Internacional de Energía ya comentó a finales de 2020 que era necesaria una tecnología de captura de emisiones de CO2 si los países querían lograr sus objetivos de emisiones cero.
Plantar árboles como alternativa
Conocido también como "Captura y almacenamiento de carbono" (CCS), este proceso tiene como objetivo capturar el dióxido de carbono en la misma fuente de la emisión y "secuestrarlo" para que no acabe filtrándose en el aire.
En las respuestas a ese tuit parece que uno de los enfoques que Musk daría esta tecnología sería a sus cohetes para lograr hacer que pudiesen contar con algún tipo de energía renovable.
Otros comentaristas criticaban que ese dinero no se ofreciese a proyectos que acelerasen la producción y distribución de vacunas contra la COVID-19, mientras que otros respondían a Musk con una solución que ya existe: los árboles.
La deforestación es de hecho uno de los grandes problemas que contribuyen a hacer crecer las emisiones de carbono, y algunos plantean que plantar árboles sería el plan más efectivo y barato para frenar el cambio climático.
Vía | Reuters
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo
NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Comments