Dicta juez 20 años de prisión a Rodrigo Vallejo alias “el Gerber”
- Redacción
- 22 may 2019
- 1 Min. de lectura

Rodrigo Vallejo Mora, alias “El Gerber”, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez de la causa por el delito de Delincuencia Organizada.
El pasado 26 de enero fue arrestado en la capital michoacana y trasladado al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso),número 12 ubicado en Guanajuato.
En el mes de julio del año 2014 Vallejo Mora apareció en un video con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, donde trataban temas políticos y de trabajo de comunicación.
Por ello el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) requirió como testigo a Rodrigo, sin embargo se negó a cooperar y fue sentenciado a siete meses y 11 días de prisión.
Tras cumplir su condena salió de la cárcel, pero meses más tarde otro video lo relacionaba con el grupo criminal donde hablaban del secuestro de Alfonso Reyes Hinojosa.
Por todos los datos de prueba presentados por la Fiscalía un juez federal de la causa determinó sentenciarlo con 20 años de prisión por el delito de Delincuencia Organizada, donde queda inapelable y en espera de su buen comportamiento para reducir su estancia en prisión, pero no la sentencia.
Comments