° Diputada de Morena pide al Congreso de Jalisco reformar el Código Penal para considerar como delito el abandono de mujeres embarazadas
Guadalajara, Jalisco a 18 de julio de 2019.- Ana Patricia Meza, diputada de Morena, pidió al Congreso de Jalisco reformar el Código Penal del Estado para que se considere como delito, que un hombre embarace a una mujer, la deje y no se responsabilice de ella.
Solicitó, que en caso de que la mujer embarazada en abandono sufra lesiones médicas, aumente la pena.
“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión, y multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, expresó Patricia Meza.
Para Meza, el abandono coloca a las mujeres embarazadas en una situación de vulnerabilidad e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, el nacimiento y la crianza de los hijos.
La propuesta de reforma al Código Penal de Jalisco ya fue presentada al Congreso local por la diputada Ana Patricia Meza.
La multa podría alcanzar hasta los 40 mil pesos
Comments