° Tras la intervención de Guerrera, el mandatario reiteró que todo los días se trabaja para combatir actos de violencia y manifestó su apoyo al movimiento feminista.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.
Ciudad de México a 14 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado y cuestionado por la reportera y activista Frida Guerrera sobre el tema de feminicidios y violencia de género.
"El feminicidio existe, no podemos negarlo jamás nunca, allá afuera están gritando mujeres porque llevamos más de 250 feminicidios en lo que va de 2020; porque no existe una fiscalía especializada para ese tema, creo que nos falta; a las autoridades les falta mucho, perdón que levante la voz, pero a eso vine a que nos deje claro cual es la postura del presidente hacia nosotros las mujeres y que no nada más simulación, porque la secretaria de Gobierno solo se ha pronunciado dos veces", dijo la activista.
Todo empezó cuando otro reportero cuestionó al presidente sobre las manifestaciones afuera de Palacio Nacional encabezadas por colectivos feministas que piden justicia tras el caso del asesinato de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años víctima de feminicidio.
Al dar su respuesta, el mandatario aseguró que respetaba el movimiento, pero que sus adversarios siempre trataban de desviar el tema, punto que aprovechó la activista para tomar la palabra y enfrentar al mandatario.
Tras la intervención de Guerrera, el mandatario reiteró que todo los días se trabaja para combatir actos de violencia y manifestó su apoyo al movimiento feminista.
Sin embargo, la activista aseguró que hace falta un pronunciamiento más real, pues la gente está esperando una respuesta, y aunque no se trata de una guerra contra hombres y mujeres, sí es necesario que el tema se lleve de una forma especial.
"El tema de feminicidios es especial, eso es lo que justamente la gente allá fuera quiere que usted haga, ese interés real del tema específico del feminicido, no que venga secretaria de la mujer, que usted de una respuesta directa".
Esto provocó el enojo del mandatario, pero también respuestas más contundentes.
"¿No basta lo que estoy diciendo? Bueno, a ver, aquí mi mensaje específicamente para el feminicidio", tras esta declaración soltó un decálogo sobre el tema:
1. Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones
2. Se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos
3. Es una cobardía agredir a la mujer
4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo
5. Se tiene que respetar a las mujeres
6. No a las agresiones a mujeres
7. No a los crímenes de odio contra las mujeres
8. Castigo a los responsables de violencia contra las mujeres
9. El Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad a las mujeres
10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México
El presidente finalizo su mensaje con un llamado a que las mujeres no cesen el movimiento y sigan manifestándose porque todo lo que resiste apoya.
Si te interesó esta noticia, ¡Compártela en tus redes sociales!
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Comments