° El consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con el sobrepeso y con el síndrome metabólico, resistencia a la insulina y a otros padecimientos.
La lata de ‘Cola-Cola Cherry’ sabor cereza es toda una ‘bomba de azúcar’ en su presentación de 355 mililitros (ml) porque, tan sólo esa medida, tiene 8.5 cucharadas de endulzante añadido.
El refresco está elaborado con jarabe de maíz de alta fructuosa, un ingrediente asociado al desarrollo del síndrome metabólico, el cual es un conjunto de transtornos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrame cerebral y diabetes.
De acuerdo a la Revista ‘Poder del Consumidor’, de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), en un artículo se detallan los componentes del producto.
El documento apunta que una porción de 100 mililitros contiene 12 gramos (g), lo cual equivale a 2 cucharadas cafeteras, pero las personas suelen consumir el producto totalmente, los 355 ml, es decir, 42 g de azúcar, u 8 cucharadas y media de azúcar.
El consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con el sobrepeso y con el síndrome metabólico, resistencia a la insulina y a otros padecimientos.
Componentes de Coca-Cola Cherry:
Agua carbonatada
Jarabe de maíz de alta fructuosa
Caramelo clase IV
Ácido fosfórico
Saborizantes naturales
Cafeína (34 mg por 355 ml)
Advertencia de etiquetado
Etiquetado
El artículo de Paulina Magaña indica que el etiquetado no aparece en la parte frontal del producto, sólo hay una estampa colocada a un costado de la tabla nutrimental.
Dicha estampa, GDA, no es comprensible y puede no alertar sobre los verdaderos valores de referencia azúcares añadidos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No recomendado para su consumo
Definitivamente, la Coca-Cola Cherry no es recomendable para su consumo habitual por sus altos contenidos de azúcar y por contener ‘calorías vacías’, finalmente.
Comments