#Justicia | Confirmó que desde el mes de marzo de 2019, un mes antes de que se librara la orden de aprehensión en su contra, el “rey de la mezclilla” huyó del país
* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com
Ciudad de México a 11 de julio de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Kamel Nacif Borge, “El rey de la mezclilla”, prófugo de la justicia mexicana por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho, reveló este viernes su titular Alejandro Gertz Manero.
Durante un inédito debate que sostuvo esta mañana con el consultor Edgardo Buscaglia, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, el fiscal dijo que uno de los prófugos por este asunto huyó a tierras libanesas, aunque no lo mencionó por su nombre.
Según fuentes de la FGR desde hace más de un año el empresario huyó a tierras libanesas, su país de origen, donde en las últimas fechas la Fiscalía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites para que sea sujeto a un proceso de extradición.
TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.
El ordenamiento judicial también fue librado contra el ex gobernador priista de Puebla, Mario Marín; así como contra Hugo Adolfo Karam Beltrán,ex jefe de la Policía Judicial del estado, y Juan Sánchez Moreno, entonces director de Mandamientos Judiciales de la entidad.
Y es que en vísperas de Navidad de 2005 la Policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel Nacif.
Desde el puerto del Caribe mexicano, la periodista e investigadora fue trasladada por tierra hasta Puebla, un trayecto en el que habrían ocurrido las torturas que ahora imputa la FGR al ex gobernador, al empresario y los mandos policiacos.
El 30 de abril de 2019, la FGR detuvo en el Estado de México a Juan Sánchez Moreno, ex director de Mandamientos Judiciales de Puebla, quien siete meses más tarde se declaró culpable de las torturas a Cachoy fue sentenciado a más de 5 años de prisión.
Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Kommentarer