#México: Fantasmas, mensajes ovnis, medudas, duendes, nada de eso son espectros rojos eléctricos
Morelia, Michoacán a 24 de agosto de de 2023.- Como medusas rojas gigantes en el mar, estás, flotan en la atmósfera, incluso los “duendes rojos” flotan sobre las tormentas eléctricas, aunque estos casos son exactamente los mismos, espectros rojos.
Los “espectros“ son breves destellos de luz, a veces de color rojo o azul, que aparecen directamente encima de tormentas eléctricas y pueden extenderse todo el camino hasta la ionosfera, pero ¿qué los produce?
Al igual que los rayos, las medusas rojas son causadas por descargas eléctricas de las tormentas, suelen ser producidas por enormes tormentas de verano conocidas por los meteorólogos como sistemas convectivos de mesoescala. Acompañan a los relámpagos tradicionales, que preparan la atmósfera superior para estos coloridos destellos.
Medusas rojas, los espectros eléctricos del cielo
Los espectros rojos pueden extenderse desde la parte superior de las nubes a la ionosfera, una capa ionizada de 90 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, según explica la NASA.
El fenómeno de destellos dura entre 3 y 10 milisegundos, y por tanto han sido poco estudiados. Las luces rojizas alcanzan velocidades superiores a los 1.600 kilómetros, por lo que son imposibles capturar con cámaras normales.
Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico
En la actualidad, gracias a la mejora de la tecnología, es posible captar el momento preciso, pero se requiere disponer de un equipo profesional. Con cámaras de alta resolución capaces de fotografiar 10 mil fotogramas por segundo se ha podido ver cómo son grupos de pequeñas bolas de ionización que alcanzan decenas de kilómetros de altura.
Similares pero con funciones diferentes
Si bien, son parecidos a los rayos, su color peculiar se debe a que las tormentas hacen que las cargas se muevan y se produce un desequilibrio en las cargas, que a su vez, provoca los rayos y también provoca las medusas rojas en la atmósfera superior.
Es decir, cuando un rayo golpea el suelo, tiende a liberar energía eléctrica positiva que necesita ser equilibrada por energía igual y con carga opuesta en otras partes del cielo. Entonces, las medusas rojas son las descargas eléctricas que equilibran la ecuación.
Crédito: NASA
32 años desde su primera aparición en la atmósfera
Este fenómeno fue descubierto en julio de 1989 por la Universidad de Minnesota, pero la primera imagen que se tiene de éste se dio a conocer en 1994 por parte de la Universidad de Alaska y fue tomada desde un jet de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), desde entonces el evento ocurre de forma esporádica durante agosto.
Sin embargo, en la actualidad dependiendo del tamaño del fenómeno, es considerado como medusas rojas, duendes o espectros. De hecho su clasificación es la siguiente, dado que se reconocen cuatro grandes tipos morfológicos de sprites rojos (espectros rojos):
Con forma de medusa (Jellyfish sprite): muy largos, de unos 50 kilómetros de anchura.
Con forma de zanahoria o duende (Carrot sprite).
Con forma de columna (Column sprite).
Sin forma definida.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!
Te puede interesar:
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Comments