#Especiales | A lo largo de la historia de México se han registrado casos sin escrúpulos de personas que han elaborado tamales con carne humana o de perro.
* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com
México a 2 de febrero de 2021.- Los tamales forman parte de la gastronomía mexicana desde tiempos prehispánicos; comerlos nos une al pasado y a la identidad nacional. Pero en algunas ocasiones este rico manjar ha sido profanado con carne humana o de animales que no son cerdos ni pollos o reces.
La tamalera sangrienta de Portales, CDMX
En 1971 la policía encontró el cuerpo destazado de un hombre dentro de una vivienda de la colonia Portales. Fue su esposa la que lo mató a batazos al estar fastidiada de las golpizas que le propinaba a ella y a sus hijos. La mujer llamada María Trinidad no encontró mejor forma que irse deshaciendo del cadáver de su marido más que destazarlo con un hacha, colocar los pedazos en cubetas con agua helada e ir introduciendo cada pedazo de carne humana en los tamales que vendía todas las mañanas, quién sabe cuántos capitalinos los habrán comido antes de que la policía se diera cuenta.
Los tamales de carne humana elaborados por Los Zetas
Uno de los grupos criminales que más ha asombrado al país por su sanguinaria forma de operar son Los Zetas.
El año antepasado, Juan Sánchez Limón, uno de los hombres más cercanos a “El Lazca”, extinto líder de los Zetas, confesó que la organización realizaba tamales de carne humana, la cual era extraída de los enemigos que iban aniquilando. Contó que a los hombres que convertirían en carne para tamal se les pedía que se bañaran, rasuraran e incluso les daban una botella de whiskey para desestresarse, pasado este tiempo los mataban sorpresivamente, para que el estrés no le diera mal sabor a la carne.
TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán
Nalgas y chamorro eran trasajeados por los cocineros para elaborar no sólo tamales sino también pozole para festines de integrantes de la organización.
Tamales de perro a la venta afuera del IMSS
Durante el año pasado una médico o laboratorista de la clínica 14 del IMSS en el Puerto de Veracruz denunció a través de un video que difundió en redes sociales, que compró un tamal a fuera de este hospital que contenía huesos que no pertenecían ni a un cerdo, ni pollo o una res, sino probablemente a un perro. La denuncia provocó un operativo de las autoridades sanitarias de Veracruz quienes revisaron los tamales de diversos puestos. Sin embargo, no han culminado con la investigación ni dado los resultados de los análisis.
El tamalero de carne humana de Morelia, Michoacán
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) entraron al domicilio de un tamalero llamado Carlos Constantino Machuca a quien investigaban por la desaparición de una persona. Dentro de la vivienda los policías vieron el cuerpo destazado de un hombre y varios instrumentos para la preparación de los tamales muy cerca del cuerpo, por lo que concluyeron que la carne de los tamales que preparaba provenía de su víctima.
Los tamales poblanos hechos con carne de franceses
En 1863 ocurrió en el estado de Puebla una de las batallas más cruentas en la historia de ese estado entre las fuerzas militares de Francia y el Ejército de Oriente. Los historiadores señalan que las muertes fueron por cientos en la región y el estado se sumió en una pobreza y carestía nunca antes vista; en medio de todo este conflicto una mujer pregonaba que vendía “los mejores tamales de Puebla” sin embargo no había un solo cerdo en cientos de kilómetros a la redonda por lo que se empezó a decir que eran tamales de carne de franceses.
Te puede interesar: Tamales de carne humana: La terrible historia de un asesino en Morelia.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!
NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.
Comentarios