Guanajuato, Gto., a 6 de marzo del 2019.- Un agente de la Policía Federal y su esposa, que a la vez es cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, son dos de los tres detenidos ayer en el estado de Guanajuato, luego de un fuerte operativo que derivó en bloqueos carreteros y la quema de vehículos.
Javier N. es agente de la Policía Federal en el área de Análisis de Datos, y las autoridades presumen que participó en un atentado en un taller mecánico, que dejó un saldo de cinco personas muertas, hechos que fueron grabados por uno de los sicarios.
Asimismo, le habría proporcionado información privilegiada a José Antonio Yépez Ortiz.
Su esposa, Angélica, es cuñada del Marro y operadora financiera del grupo criminal; se casó con Javier N. hace un mes.
También organizaba bloqueos carreteros y grupos de choque contra los cuerpos de seguridad pública y fuerzas armadas en el bastión del grupo criminal y municipios donde opera el grupo.
En estos hechos la ayudaba Maricela N., quien también fue detenida ayer martes.
El Cártel Santa Rosa de Lima, que toma el nombre de una comunidad en Villagrán, Guanajuato, se dedica principalmente al robo de combustible de los ductos de Pemex y es uno de los principales generadores de violencia en el estado.
En esta semana, operativos de la Policía y Fuerzas Armadas contra el grupo criminal, han dejado un saldo de siete detenidos, armas, droga y vehículos asegurados.
תגובות