#OrgulloNicolaita | 😷🦠 El prototipo del respirador artificial diseñado específicamente para atender las problemáticas de pacientes con coronavirus, esta listo para la producción y se construyó con la asesoría de médicos del IMSS.
Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2020.- El respirador mecánico construido por investigadores de la UMSNH, listo para entrar a etapa de producción. Durante reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario nicolaita encargados de diseñar el respirador artificial el rector sostuvo que ante la falta de respiradores artificiales la Universidad Michoacana atiende una problemática y demanda social que se está generando por la pandemia del Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Sal en la herida: más de 500 médicos residentes de Michoacán en huelga por falta de insumos.
El investigador de la FIE-UMNSH el maestro en ciencias Galileo Tinoco dijo que el aparato esta diseñado exclusivamente par atender con pacientes con coronavirus y que esta diseñado no solo en la parte mecánica y eléctrica por los investigadores, sino que fue construida con la asesoría de médicos del IMSS por lo que le da una funcionalidad confiable.
TE PUEDE INTERESAR: Para los bares de Morelia y sus clientes, no existe pandemia del coronavirus (+Video)
El aparato se ha utilizado y probado por 7 horas continuas, con el rango de tiempos y requerimientos que exige la parte médica. El volumen del aire se calibra dependiendo del peso de la persona y tiene dos válvulas de protección: una válvula que no permite que entre más aire a los pulmones y otra que permitirá que el pulmón no se quede con el vació.
También tiene un filtro que no permite que el paciente expulse fluidos al medio ambiente, lo cual es una de las problemáticas que se han tenido en los hospitales, y otro filtro que purifica el aire que entra al paciente para que no reseque sus vías respiratorias cuando solo recibe aire y oxigeno.
TE PUEDE INTERESAR: Por nuevas medidas de seguridad, así llegarán pacientes a diferentes hospitales de Morelia (+Video)
CODA
Actualmente se usan resucitadores que deben ser operados manualmente por los médicos para intentar salvar la vida de los pacientes, sin embargo, con el prototipo diseñado por este equipo de nicolaitas se sustituye esa técnica por un aparato mecánico confiable y de bajo costo que controle variables básicas: frecuencia, volumen, mezcla de oxígeno, presión y flujo.
Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Comments